NOTICIAS DESTACADAS

Campiani: «Estoy muy tranquilo»

El exgerente general de Pluna S.A, Matías Campiani, expresó que está «muy tranquilo» porque «todos los estados contables (de la aerolínea) fueron revisados por el Estado».
El ejecutivo hizo estas declaraciones al diario El Observador, luego de que el viernes pasado el semanario Brecha informara que la pericia contable que se realizó en la Justicia por el caso Pluna confirmó que hubo vaciamiento de la empresa y lo dejó "en la puerta" de ser procesado. Campiani deberá comparecer en el Juzgado de Crimen Organizado en los próximos días para explicar las finanzas de la empresa al momento del cierre.

"Estoy muy tranquilo. Cada quien sabe cómo ha actuado y yo sé cómo he procedido. Todos los estados contables de nuestra gestión fueron auditados por KPMG y revisados por la Comisión Fiscal y los directores del Estado. Incluso hubo un veedor del Estado durante dos años en la empresa y además consolidados con los de Jazz en la Bolsa de Toronto. En ningún momento ninguno de ellos advirtió o denunció delito alguno", dijo Campiani al matutino. Y prosiguió: "Y en el juzgado, cuando fueron citados a declarar, lo ratificaron. Entonces, además de estar tranquilo por saber cómo procedimos, es relevante que quienes debían controlarnos, supervisarnos y auditarnos hayan hecho ante la Justicia esa misma lectura. No existió un solo testigo que en su declaración mencionara la posibilidad de delito alguno", remarcó Campiani.

Para el empresario, "un negocio puede salir mal por muchas razone". "Muchas de ellas no estaban bajo nuestro control, como las trabas argentinas o el precio del combustible de aviación en Uruguay, que luego de nuestra salida fue reducido", indicó. "Ahora, una cosa es que un negocio salga mal y otra cosa es que eso suponga un delito. ¿Cuánta gente conoce usted que haya llevado adelante un negocio con pasión, con muchas ganas, con conocimiento, y que pese a todo no haya tenido éxito? ¿Eso transforma a ese empresario en un delincuente? Claro que no", se respondió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual