TURISMO

Creció el saldo deficitario del turismo internacional

«En octubre se estimó un total de 192.432 llegadas de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque; no registrando variación con respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que se registró la salida de 226.887 de residentes, 6% más respecto a igual mes del año anterior», comunicó el Indec, luego del relevamiento junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Del lado del movimiento de moneda extranjera ahora se registró una entrada de u$s211,4 millones y egresos por u$s306,6 millones, arrojó un rojo de u$s93,2 millones que superó al estimado para doce meses antes. Se incrementó 74,2 por ciento.

El rojo del turismo se estima en u$s1.000 millones por mes

Sin embargo, cabe destacar que esos valores representan un mínima porción de los gastos de los turistas que ingresan y que salen del país que estima el Banco Central de la República Argentina en su balance cambiario, el cual acumuló un saldo deficitario de u$s6.500 millones, a un ritmo de u$s720 millones, pero que para octubre se habría intensificado a unos u$s1.000 millones.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, la mayor participación la obtuvo Brasil 30,9% seguida Europa 17,1%, Chile 10,2%, EE.UU. y Canadá 8,7 por ciento, con una…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual