TURISMO

México estima cerrar el año con crecimiento del 8% en ingresos por turismo

La Secretaria de Turismo de México,Claudia Ruiz Massieu, celebró su primer año de gestión con un balance positivo del rendimiento turístico del país y proyecciones alentadoras, al afirmar que la captación de divisas cerrará un 8% arriba de lo registrado el año pasado, cuando los ingresos superaron los 11.000 millones de dólares.

Entre enero y septiembre el total de turistas extranjeros arribados por vía aérea aumentó un 8,6%, hasta totalizar 8.757.534 pasajeros internacionales y también creció en 1,6 puntos el porcentaje de viajeros y excursionistas fronterizos.

Al analizar el dinero que genera la actividad, desde SECTUR resaltaron que representa el 9% del PBI y que el ingreso de divisas por turismo fue un 8,2% superior al del año pasado, habiendo superado los 10.000 millones hasta el momento.

En esa línea, Ruiz Massieu indicó que el gasto promedio por viajero tuvo una suba del 7%, ya que cada uno deja en el país alrededor de US$ 794 y agregó que "sin lugar a dudas son buenas cifras. Son datos duros que comprueban la fortaleza de nuestro turismo y confirman la confianza que hay en el paí".

Sobre la ocupación hotelera, la funcionaria mexicana señaló "“en base a cifras del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo DataTur- que el número de cuartos ocupados por día, en promedio, creció un 5,6%, en los 70 principales turísticos de México.

Por último, recordó que en su año de gestión se abrieron 19 nuevas rutas aéreas (+4,2%), 13 de ellas nacionales y 6 internacionales y que el incremento de los asientos de avión programados en operación nacional fue de 12,7% y para los internacionales del 6,6%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual