jQuery
Industria Aeronáutica

Planean instalar una planta de biocombustibles para aviación

enero 6, 2014

Con ayuda de especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la entidad está en posibilidad de cultivar plantas que den bienestar a la sociedad y al mismo tiempo sirvan para la producción de biocombustibles de aviación, en colaboración con estados de la región.

Por el interés generado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la UAEH participa en el proyecto Plan de Vuelo Hidalgo, cuyo objetivo es definir una estrategia conjunta, mediante simposios y talleres, que permita establecer las acciones a seguir y los requerimientos prioritarios para lograr la producción de biocombustibles de aviación.

Ventura Rodríguez Lugo, director del Centro de Calidad del Patronato Universitario, informó que Hidalgo presenta aspectos muy interesantes para desarrollar una refinería de biocombustibles, en función a diversas características; la idea es abordar toda la cadena productiva.

Con base en las reuniones del Plan de Vuelo Hidalgo 2013, en 2015 o 2016 quedará instalada una planta en la región Tula, para aprovechar en primera instancia el hidrógeno producido en esa región por medio de procesos petroquímicos de la refinería.

“La idea es generar impacto en el estudio socioeconómico, en la necesidad de empleo de empresas de base tecnológica, con empleos de alto nivel y en el campo”, agregó.

El primer paso es la producción de materia prima para la obtención de aceite, en principio con plantas, “esto nos permitiría dentro de una cadena…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=213084

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews