jQuery
Industria Aeronáutica

El tráfico aéreo mundial aumentó un 8% en enero

Global air traffic increased by 8% in January

marzo 6, 2014

 

La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 8% en enero, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha calificado de “fuerte” el citado incremento.
Como la oferta de asientos creció en menor grado que el tráfico, un 4,8%, el coeficiente de ocupación subió 9 décimas, hasta el 78,1%. La evolución del tráfico doméstico fue menor en los vuelos, internacionales, ya que alcanzó un 7,8%, frente al 8,2% de los vuelos domésticos.
En el caso de Europa, la demanda en enero se ascendió un 6,4% respecto al año anterior, mientras que la oferta de asientos también lo hizo, aunque en menor medida, un 5,9%, por lo que el coeficiente de ocupación escala 4 décimas hasta el 77,2%.
Según el director general de IATA, Tony Tyler, el presente año “ha tenido un comienzo fuerte” por encima de los “saludables” resultados de 2013, en línea con el crecimiento de las economías avanzadas y las regiones emergentes.
Por su parte, la demanda de tráfico de carga vio en enero otro “fuerte incremento en comparación con hace un año”, según IATA…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.teinteresa.es/dinero/TRAFICO-AEREO-MUNDIAL-AUMENTO-ENERO_0_1096091579.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews