INDUSTRIA AERONÁUTICA

El tráfico aéreo mundial aumentó un 8% en enero

 

La demanda mundial de tráfico aéreo aumentó un 8% en enero, según informó este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que ha calificado de "fuerte" el citado incremento.
Como la oferta de asientos creció en menor grado que el tráfico, un 4,8%, el coeficiente de ocupación subió 9 décimas, hasta el 78,1%. La evolución del tráfico doméstico fue menor en los vuelos, internacionales, ya que alcanzó un 7,8%, frente al 8,2% de los vuelos domésticos.
En el caso de Europa, la demanda en enero se ascendió un 6,4% respecto al año anterior, mientras que la oferta de asientos también lo hizo, aunque en menor medida, un 5,9%, por lo que el coeficiente de ocupación escala 4 décimas hasta el 77,2%.
Según el director general de IATA, Tony Tyler, el presente año "ha tenido un comienzo fuerte" por encima de los "saludable" resultados de 2013, en línea con el crecimiento de las economías avanzadas y las regiones emergentes.
Por su parte, la demanda de tráfico de carga vio en enero otro "fuerte incremento en comparación con hace un año", según IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual