INDUSTRIA AERONÁUTICA

Chile: aerolínea LAN evita huelga de trabajadores, pero mantiene cancelación de vuelos

La aerolínea chilena LAN evitó una huelga de sus tripulantes tras firmar un nuevo contrato colectivo, pero anunció que mantendrá la cancelación de más de 80 vuelos nacionales decidida el lunes tras el anuncio del paro.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial de LAN que realiza vuelos nacionales, amenazó desde el lunes iniciar la huelga de unos 700 operarios si la empresa no atendía una serie de demandas, que finalmente fueron solucionadas en una negociación que duró hasta la noche de este miércoles.

«LAN informa que esta noche firmó con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express el contrato colectivo definitivo», informó la compañía aérea en un comunicado difundido al filo de la medianoche del miércoles.

La medida de presión de los trabajadores derivó en la decisión de LAN Express de cancelar más de 80 vuelos nacionales hasta el domingo.

«Es importante destacar que los vuelos nacionales cancelados hasta el domingo 13 de abril permanecerán en tal condición», indicó LAN.

Los tripulantes demandaban mejoras en sus remuneraciones, y también en los horarios de alimentación y descanso.

«Este es un avance sustancial y que la empresa ha hecho efectivamente un esfuerzo razonable para que llegáramos a este punto de acuerdo», indicaron los trabajadores en un comunicado difundido en la página electrónica de su sindicato…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual