INDUSTRIA AERONÁUTICA

Jubilados de Mexicana de Aviación prosiguen protestas

Extrabajadores de Mexicana de Aviación se manifestaron hoy aquí en las inmediaciones de la residencia del expresidente Felipe Calderón, a quien responsabilizan por el quiebre de la aerolínea.

Sobrecargos jubilados de Mexicana dijeron que el dueño y directivos de la empresa, encabezados por Gastón Azcárraga, se dedicaron a saquear la aerolínea en perjuicio de miles de trabajadores y sus familias, con la complicidad del gobierno de Calderón.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, los protestantes criticaron al poder judicial «incapaz de hacer justicia», pues a más de cuatro años no hay un solo responsable que de cuentas por haberle cortado las alas a la empresa más antigua de Latinoamérica».

Así lo declaró Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam)

«También miles de usuarios fueron defraudados con sus boletos de avión, hubo pérdidas considerables para el país por deudas impagables por concepto de impuestos y turbosina, así como el criminal despojo de las fuentes de trabajo a más de ocho mil 500 ciudadanos y a casi 700 jubilados sin su pensión», señaló Guerrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual