INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolínea estadounidense anuncia dos vuelos directos a Costa Rica

Cada servicio tiene cerca de 200 asientos, lo cual es un importante agregado a la oferta, destacó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Dos vuelos directos a Costa Rica anunció la mañana de este miércoles la empresa estadounidense Southwest Airlines, lo cual añade cerca de 200 asientos diarios por cada servicio a la oferta para visitar el país.

El anuncio se ralizó en la Casa Presidencial, en Zapote, con la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Turismo Wilhelm von Breymann.

El primero de los servicios se iniciará el próximo 7 de marzo con un vuelo directo entre Baltimore y el aeropuerto internacional Juan Santamaría, que se realizará con un avión 737-700, con capacidad para 143 pasajeros. El segundo se iniciará en octubre de este año, con un avión B737, con capacidad para 175 pasajeros y conectará a Houston con el Juan Santamaría.

Andrew Watterson, vicepresidente de planificación; Robert E. Jordan, vicepresidente (ambos de Southwest); el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Tursmo, Wilhelm von Breymann, anunciaron los nuevos vuelos.

Andrew Watterson, vicepresidente de planificación; Robert E. Jordan, vicepresidente (ambos de Southwest); el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el ministro de Tursmo, Wilhelm von Breymann, anunciaron los nuevos vuelos.

Robert E. Joedan, vicepresidente y jefe de la oficina comercial de Southwest dijo que realizaron un estudio de mercado y definieron que Costa Rica es un destino con oferta de amplia variedad, con playa, montaña, ciudad, hoteles y comidas autóctonas. Además, destacó la seguridad que aun ofrece el país, pues en otros países analizados el turista casiq ue tiene que permanecer en el hotel para no exponerse. Costa Rica es el primer destino en Centroamérica que elige esta empresa.

Southwest es una aerolínea que ofrece servicios a bajo costo, no cobra por el equipaje y brinda asistencia a bordo, recordó Jordan. Aunque prefirió no concretar el valor de los boletos, dijo que un vuelo ida y vuelta a Dallas (cerca de Houston) vale alrededor de $1.800 en la competencia, mientras ellos calculan un cobro de entre $130 y $140 solo por ida. En general, Jordan detalló que los boletos de Southwest costarán entre 30% y 40% menos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual