jQuery
Curiosidades

Taiwán: hallan aferrado al timón el cadáver del piloto del avión que se estrelló

Febrero 6, 2015

El piloto de un vuelo de TransAsia, quien es considerado como un héroe por sus acciones en los últimos momentos del vuelo antes de que la nave se estrellara y dejase a 31 personas muertas, aún estaba aferrado al timón del avión cuando su cadáver fue hallado al interior de la cabina, informaron el viernes diversos medios.

El piloto, identificado por TransAsia como Liao Chien-tsung de 42 años, ha sido elogiado por el alcalde de Taipei porque logró que el avión eludiera edificios de departamentos y de oficinas comerciales antes de caer a un río.

El vuelo GE235 de TransAsia transportaba a 58 pasajeros y tripulantes cuando voló entre los edificios, tocó un paso elevado y un taxi con una de sus alas y luego se volcó antes de estrellarse el miércoles en un río poco profundo después de su despegue.

Los cuerpos de Liao y su copiloto fueron rescatados desde la cabina del avión turbohélice ATR 72-600, aún aferrado al timón, con sus piernas rotas, dijeron investigadores.

“Ellos aún estaban tratando de salvar a la aeronave hasta el último minuto”, dijeron medios taiwaneses, citando a fuentes no identificadas de la fiscalía que investiga el accidente.

Los medios citaron a funcionarios de la ciudad diciendo que la cifra de muertos habría sido mucho peor si el avión se hubiese estrellado contra cualquiera de los edificios que eludió.

Quince personas sobrevivieron, pero 12 permanecen desaparecidas. Funcionarios de aviación de Taiwán han dicho que no han renunciado a las esperanzas de encontrarlas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/02/05/taiwan-hallan-aferrado-al-timon-el-cadaver-del-piloto-del-avion-que-se-estrello-9837.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews