INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Pese al precio del petróleo ACDAC prevé año positivo para las aerolíneas

Para la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, el año 2015 se vislumbra como un escenario muy positivo para las aerolíneas con un crecimiento de utilidad neta del 25 por ciento.

Esta información se conoce a través del Departamento de Estudios Económicos, de la ACDAC, que ha publicado la primera edición de su "˜Informe Económico».

El documento que circulará mensualmente presenta un análisis sobre la dinámica global de la economía y su impacto en el desarrollo, rentabilidad y sostenibilidad de la industria aeronáutica.

En esta primera edición, el Informe Económico de Acdac contextualiza a partir de los resultados de la economía mundial en 2014 y desde allí­, profundiza en la evolución del mercado y desempeño económico de la industria aeronáutica.

En este aparte destaca el Informe que la dinámica de la industria "ha redundado en mayor rentabilidad del sector, que incluso alcanzó a crecer un 51,4% en términos de la utilidad operativa entre el 2014 y el 2013".

El documento, de la Asociación de pilotos, precisa que el año 2015 se percibe como un periodo positivo en términos de rentabilidad para las aerolíneas cuya perspectiva de crecimiento en la Utilidad Neta es superior al 25% con márgenes del orden del 3,19%.

También con indicadores y análisis del impacto de la dinámica del precio del petróleo en la rentabilidad de la industria, la edición No. 1 del Informe Económico de Acdac concluye que el desempeño de la industria y la dinámica de los mercados permiten prever un 2015 muy positivo para las aerolíneas.

El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, afirmó «como trabajadores estamos constantemente preocupados por el desarrollo del sector y la sostenibilidad de cada una de las empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual