INDUSTRIA AERONÁUTICA

LAN: 86 años aportando al desarrollo de la aviación Latinoamericana

Fundada por Arturo Merino Benítez el 5 de marzo de 1929, este año se cumple un nuevo aniversario de una de las más importantes aerolíneas de la región: LAN, compañía de alto prestigio en la industria y que cuenta con uno de los mayores flujos de pasajeros en Sudamérica, ubicándose entre las 40 aerolíneas con mayores ingresos en el mundo, manteniendo a su vez su presencia de forma estable en cada una de sus rutas.

Con una variedad de destinos que comprenden Latinoamérica, Norteamérica, México, El Caribe, Oceanía y Europa, LAN logra integrarse desde el año 2000 como miembro activo de la alianza Oneworld, además de poder concretar varios acuerdos con otras aerolíneas, lo que le permite cubrir una gran cantidad de destinos en el mundo.

Recientemente LAN vivió uno de los hitos más importantes de su historia, esto gracias a la aprobación de la fusión con TAM, posicionándose de esta forma como una de las alianzas más grandes del orbe.

El gran aporte de LAN para Latinoamérica, ha sido el haber desarrollado una red de conectividad única a través de un modelo que combina rutas troncales y secundarias, en una red conformado por distintos HUB (centros de distribución de vuelos) ubicados estratégicamente en distintos países. Junto a ello, la compañía ha destacado por tener modelos de negocios flexibles e innovadores, entre los cuales están la operación mixta de pasajeros-carga y polí­ticas de estímulo a la demanda de pasajeros, los que han permitido optimizar todas sus operaciones además de sumar nuevos pasajeros a la red.

Durante su trayectoria también ha destacado su sólida posición financiera, la cual le ha permitido tener una rápida capacidad de respuesta y adaptabilidad ante los distintos escenarios locales y globales que van surgiendo, manteniéndose siempre entre las primeras aerolíneas del mundo.

Si quieres conocer más sobre LAN y toda su apasionante historia, revisa este completo recuento de nuestros amigos del Gran Portal de la Aviación Latinoamericana haciendo clic AQUÍ.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual