jQuery
Industria Aeronáutica

Copa América: Vacunarán contra el sarampión en aeropuertos y pasos terrestres argentinos a Chile

Junio 10, 2015

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en Chile, se aplicará la vacuna contra esa enfermedad en pasos terrestres de Mendoza, en Aeroparque y el aeropuerto de Ezeiza.

La medida apunta a proteger contra la enfermedad a la población que viaje a Chile en ocasión del alto tránsito que se espera ante el comienzo de la Copa América hacia el país trasandino, donde se registra un brote de sarampión.

La estrategia busca aumentar la presencia del Ministerio de Salud de la Nación en los puntos de ingreso y egreso del país con destino a Chile para informar a los viajeros sobre la prevención síntomas y vías de transmisión del sarampión, y la importancia de la consulta médica inmediata frente a la presencia de síntomas (fiebre de más de 38ºy manchas en la piel o erupción), para evitar una eventual diseminación de la enfermedad en nuestro país, en el caso de que existan uno o más casos importados. Desde fines de mayo pasado, la cartera sanitaria viene advirtiendo a las personas que van a viajar a Chile acerca de la necesidad de tener al día las vacunas al día contra el sarampión.

En Argentina esta enfermedad se encuentra erradicada desde el año 2000 debido a las altas coberturas de vacunación…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/copa-america-vacunaran-contra-el-sarampion-en-aeropuertos-y-pasos-terrestres-chile

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews