AEROPUERTOS

Cambio de slots en AICM impactará planes de negocio de Aeroméxico: Conesa

Un eventual cambio en la asignación de slots (horarios de aterrizaje y despegue) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que repercutirá en resto del sistema aeroportuario mexicano, afectará los planes de negocio de Aeroméxico, advirtió Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

"Si hubiera un cambio en materia de asignación de slots se afecta en distinta forma, te afecta los planes de negocio, por supuesto, algo importante, un ingrediente para que haya inversión es la seguridad jurídica", aseguró Conesa.

Un nuevo avión no se amortiza en dos años, sino en diez u once, por lo que cambiar las reglas en el esquema de slots, limitan la posibilidad de volarlos, expuso.

En 2014, Aeroméxico anunció que comprará a Boeing hasta 100 aviones de nueva tecnología por un valor aproximado de 11 mil millones de dólares, lo cual representa la inversión histórica para la aerolínea y para la industria aeronáutica de México.

En entrevista, en el marco de la Asamblea General Anual de la IATA, el ejecutivo opinó que la investigación que realiza la Cofece sobre la asignación de slots en el AICM debería de considerar prácticas internacionales. Resaltó que en materia de slots lo más importe es existan regulaciones homogéneas y congruentes con otra partes del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual