jQuery
Noticias Destacadas

El tráfico aéreo mundial crece un 4,6% por la bajada de tasas

Global air traffic grew 4.6% by lower taxes

julio 22, 2015

El tráfico aéreo en el segmento ‘premium’ o de primera clase aumentó un 4,1% en mayo, frente al incremento del 6,4% de la clase turista debido a la bajada de tasas, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico aéreo mundial.

A nivel global, el crecimiento medio en ambas clases fue del 6,2%, con lo que el incremento medio del tráfico aéreo a nivel mundial en los cinco primeros meses se sitúa en un 4,6%.

Cabe destacar el mercado europeo, que en mayo aumentó un 5,1%, casi el doble que el mismo mes un año antes, debido a la confianza en el mercado de negocio que confirma, que “la recuperación económica está en camino”, según informa la IATA.

Desde 2013 y a comienzos de 2014, la organización destaca el crecimiento de la clase premium a un mayor ritmo que la clase económica, una tendencia que se rompió en los últimos meses.

En China, destaca la debilidad en la actividad manufacturera en el país, que ha caído un 10% durante el primer trimestre del año en comparación con el último trimestre de 2014. Además, los indicadores prevén que durante el segundo trimestre del año esta tendencia continúa.

Un 9,7% más en Oriente Medio
Durante los cinco primeros meses del año, destaca el aumento de la clase ‘premium’ en las rutas domésticas del Lejano Medio, con un 9,7% más, seguida de las que operan entre África y Oriente Medio (+10,1%), y, en tercer lugar, en el Atlántico (+9,3%)…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/07/22/55af4bd922601dc0438b4570.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews