INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Dominica reabrirá tras devastación de tormenta Erika

El principal aeropuerto de Dominica volverá mañana a la normalidad y recibirá vuelos comerciales tras recuperarse de los estragos que provocó la tormenta tropical Erika, causante de al menos 31 muertos y millonarias pérdidas materiales.

La terminal Douglas-Charles perdió todos los equipos durante las inundaciones que provocaron los aguaceros del pasado 27 de agosto.

Miembros de la Autoridad de Aviación Civil en el Caribe Oriental apoyaron las labores de limpieza y la remoción de toneladas de escombros que yacían dentro de esa instalación y en la pista de aterrizaje.

Según el primer ministro Roosevelt Skerrit, también comenzaron a operar los puertos y la mayoría de los centros turísticos de la isla. Varias vías continúan cerradas al tráfico vehicular y todavía muchos ciudadanos no tienen servicios de agua potable, electricidad y telecomunicaciones.

Hace tres semanas la tormenta Erika dejó 300 milí­metros de lluvias en Dominica con las consecuentes inundaciones, deslaves y desbordamientos de ríos, que devastaron la infraestructura y la economía nacional.

La situación se complicó el viernes, pues los remanentes de una onda tropical ocasionaron fuertes aguaceros y dejaron incomunicadas muchas localidades donde los suelos están saturados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual