INDUSTRIA AERONÁUTICA

Consejos para sobrevivir a un viaje de 40 horas en avión

A comienzos de este año tuve la oportunidad de viajar a Filipinas un par de veces. Con la dificultad añadida de encontrar rutas desde Caracas, esto fue el origen de un par de trayectos de más de cincuenta horas en cada dirección. No obstante, el sufrimiento me ha dejado algunas buenas lecciones, que comparto con ustedes para que no tengan que vivirlo en carne propia la próxima vez que les toque hacer un viaje largo.

Agua. Agua, agua, agua.

El consejo número uno para volar en avión es hidratarse adecuadamente. El aire de los aviones deshidrata mucho el organismo, y esta deshidratación afecta muchísimo la calidad de sueño, la capacidad del organismo de resistir enfermedades, y el jet lag. Si quieres reducir al mínimo todos estos riesgos, toma agua cada vez que tengas oportunidad, y evita el café y las bebidas carbonatadas de cualquier tipo.

Ármate con los indispensables

Algunas cosas son absolutamente necesarias desde el momento en que vas a pasar más de cinco horas en cualquier medio de transporte colectivo: tapones para los oídos (te acordarás de mí cuando te sienten al lado de un bebé llorón), una almohada inflable, medias (los pies son uno de los puntos más importantes para regular la temperatura del cuerpo), ropa de emergencia (por si te manchas con algo o tu equipaje se pierde) y lociones hidratantes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual