jQuery
Mundo

Colombia: Plan Maestro del Aeropuerto de Rionegro, una obra esperada en el Oriente

octubre 6, 2015
pista aterrizaje

Como una muy buena noticia que estaban esperando hace mucho tiempo, calificó el director de la Corporación Empresarial de Oriente, Jorge Alberto Calle, el anuncio del Gobierno Nacional sobre tres firmas contratistas que se inscribieron para actualizar el Plan Maestro del Aeropuerto José María Córdoba y su integración con el Olaya Herrera, de Medellín.

El dirigente recordó que la Aeronáutica Civil expidió una resolución en la cual declaró de interés público 785 hectáreas alrededor del terminal aéreo, “pero, por ahora es un saludo a la bandera hasta que tenga toda la estructuración catastral”.

“Lo importante del Plan Maestro es que ahora sí se espera que la Aeronáutica le dé la orden a la Oficina de Registros e Instrumentos Públicos para que pueda hacer las afectaciones de las matrículas y con eso definir los usos de suelos del polígono de expansión económica del Aeropuerto, que generará una mejor planificación de densidad y desarrollo urbanístico en Rionegro.

Adjudicación del contrato

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, afirmó que, adicionalmente, el contrato incluye la elaboración de los estudios y diseños para la construcción de una segunda pista.

La firma que se inscribieron son la Unión Temporal Plan Maestro JMC, conformada por Setec, Nórdic y C&A Consultores Aeroportuarios S.A.; la Unión Temporal Río Negro, integrada por, Consultores de Ingeniería UG 21 Sucursal en Colombia, Aertec Solutions y Mott MacDonald, y el Consorcio Aeropuerto Rionegro TY, compuesta por, Lin Colombia SAS, Landrum y Brown Incorporated.

De acuerdo con las cotizaciones previas, adelantadas por la Aerovicil, el Gobierno Nacional destinó $3.760 millones para contratar la consultoría.

El Plan Maestro, puede alcanzar los $2.800 millones y los estudios y diseños para la construcción de una segunda pista llegarían a los $960 millones, anotó Vargas Lleras…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elcolombiano.com/tres-firmas-se-inscriben-para-obras-del-aeropuerto-jmc-DL2836647

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews