INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Aeropuerto de Ciudad Bolívar paralizado

El aeropuerto de Ciudad Bolí­var que data desde los tiempos de Frank Boland, primer piloto que surcó los suelos de Venezuela (1913) ha sido objeto de remodelación varias veces porque al parecer nunca fueron sólidas y completas.

El edificio fue construido por el gobernador Silverio González en 1929 y comunicado con la ciudad a través de la avenida Táchira en los años 40.

La primera remodelación la realizó la gestión Alcides Sánchez Negrón- Paúl Von Büren ya más reciente, 2004. El gobernador Antonio Rojas Suárez anunció que esperaba convertir la terminal aérea en un portal ecoturismo de la región para lo cual la remodelaría mediante concurso de proyectos.

El plan de modernización y remodelación del aeropuerto Tomás de Heres, el cual estimaba el ejecutivo regional poder consolidar para el año 2005, estaría fundamentado en la presentación de propuestas que serían recogidas mediante un concurso de proyectos, cuyo principio es convertir esta terminal en un postal ecoturístico de la región.

Del 8 de mayo al 12 de junio de 2004 era "el lapso establecido para la presentación de los proyectos, que serían llevados a una exposición, aquellos que mayor destacaran en el Centro de la Artes, entre el 23 de junio y 13 de julio. Finalmente para el 14 de julio se daría a conocer al proyecto ganador de este plan de modernización del aeropuerto Tomás de Here".

El costo de la ejecución del plan dependería del mismo proyecto presentado, recordando que éste debía incluir no sólo el lote de terreno, edificación existente, pista sino también hasta la misma vialidad, así como el rescate del avión de Jimmy Ángel, que forma parte del ornato del aeropuerto local.

El aeropuerto sigue igual aunque más deteriorado en vista de lo cual se halla paralizado no obstante posee dos pistas, terminal nacional, bancos, casas de cambios, empresas de alquiler de automóviles y estacionamiento para 200 vehículos. Ayudas a la navegación aérea: VOR, DME, GRD y torre de control dotada de equipos de telecomunicaciones, servicio meteorológico y servicio de combustible JET-A1.

La Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolí­var acordó, en reunión de su directorio, gestionar la reanudación de los vuelos nacionales, en especial Maiquetía-Ciudad Bolí­var y viceversa.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolí­var, Román Aziz, mientras estuvo en la presidencia del organismo, precisó la necesidad de este servicio aéreo, máxime considerado que se trata de la capital del estado Bolí­var…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual