jQuery
Industria Aeronáutica

LAN aumenta su conectividad y lanza precios históricamente bajos para que chilenos viajen a destinos internacionales

Octubre 23, 2015

De acuerdo a las cifras del Barómetro LAN, el Caribe será el destino más demandado por chilenos durante este segundo semestre. La compañía aumentó fuertemente su conectividad a diversos destinos, dentro de ellos Cancún, Punta Cana y La Habana, con un aumento de oferta de un 51% para este este año.

Dentro de las novedades anunciadas, está la nueva estrategia de precios estructurales que lanzó la compañía con disminuciones de hasta 30% para mercados como Europa, Caribe y Oceanía. Si el año pasado la tarifa para viajar a Sídney era desde US$1769, a partir de este segundo semestre, está desde US$ 1299.

Asimismo el estudio destaca el potencial de las nuevas rutas anunciadas para viajar desde Santiago de Chile a partir desde 2016- Washington y Johannesburgo-. La capital estadounidense es una de las cuatro rutas más importante del país con escala en Lima, además de Miami, NYC y Los Ángeles.

Washington ocupa el número 1 en Lonely Planet 2015 y está dentro de los destinos top de la lista de Forbes 2014 como las ciudades más atractivas de Estados Unidos.

En tanto volar a Johannesburgo, convierte a Grupo LATAM en el único Grupo de aerolíneas latinoamericano que conecta la región con África. Un destino con alto potencial turístico tanto por lo que ofrece la ciudad, como también punto de conexión con otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban o islas paradisiacas como Isla Mauricio, Isla Seychells o Maldivas, por ejemplo.

“Grupo LATAM apuesta por mantener su crecimiento en el mercado de Chile, haciendo que cada vez sean más personas las que viajen desde, hacia y el interior del país, incentivando la demanda con precios atractivos y competitivos”, afirma Pablo Yunis, Director de Ventas de LAN en Chile.

El ejecutivo agregó: “En este segundo semestre aumentamos fuertemente la conectividad hacia destinos internacionales, disponibilizamos gran cantidad de asientos adicionales y lanzamos tarifas estructurales históricamente bajas para que nuestros pasajeros viajen en esta temporada baja”.

Verano 2016: Brasil, Perú, Caribe y Colombia

Los destinos internacionales que más destacan para viajar entre los chilenos, son Brasil (playas), Perú (Lima, Cuzco y Máncora), Caribe, Miami- Orlando y Colombia.

Se destaca el Caribe con un aumento de un 20% en la demanda de pasajeros durante este verano respecto al mismo periodo del año pasado. Ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Punta Cana serán las más visitadas por los chilenos durante esta temporada estival.

Respecto a los destinos preferidos por los chilenos para viajar dentro del país, se concentran en Iquique, Antofagasta, Puerto Varas (vía Puerto Montt) y Punta Arenas. En tanto los destinos preferidos en Chile por extranjeros serán Punta Arenas, Puerto Varas (vía Puerto Montt) y San Pedro de Atacama (vía Calama); y estadounidenses, brasileños y argentinos, las principales nacionalidades.

Compartir noticia por email:
Fuente: LAN

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews