INDUSTRIA AERONÁUTICA

La tecnología espacial se encuentra con la aviación: La revolución hipersónica

¿De Londres a Melbourne en 90 minutos? ¿De París a San Francisco en menos de una hora?

Eso sería viajar a 25 veces la velocidad del sonido… o apenas el tiempo suficiente para disfrutar una pelí­cula en el vuelo.

Pocas áreas de la aviación generan predicciones más salvajes que el vuelo hipersónico… pero un equipo en Alemania podría haberlo descifrado.

Hipersónico significa velocidades de Mach 5 o superiores, o más de cinco veces la velocidad del sonido. Supersónico es Mach 1, o la velocidad del sonido.

Desde que el Concorde fue retirado en el 2003, la aviación comercial se ha mantenido puramente subsónica, pero eso podría cambiar en las próximas décadas.

Como por ejemplo, los nuevos modelos de aviones como el HYTEX japonés, el cual es capaz de alcanzar velocidades Mach 5, o el Europeo Lapcat-II, que espera alcanzar una velocidad Mach 8.

Luego está la industria del turismo espacial naciente, con empresas como Virgin Galactic y XCOR Aerospace que tienen la esperanza de llevar a unos pocos elegidos en viajes de placer al borde del espacio.

Los investigadores en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por sus siglas en alemán) están tomando su propio enfoque.

Un equipo ha aplicado los principios de tecnología espacial para proponer lo que posiblemente será el concepto de avión hipersónico más avanzado a la fecha.

El SpaceLiner

El resultado de 10 años de investigación continua por parte del departamento de Análisis del Sistema de Lanzamiento Espacial (SART) del Instituto de Sistemas Espaciales en Bremen, el SpaceLiner es un revolucionario concepto de avión espacial hipersónico capaz de volar con unos 50 pasajeros alrededor del mundo a una velocidades hasta 25 veces la velocidad del sonido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual