INDUSTRIA AERONÁUTICA

Un 3er barco se une a búsqueda de avión malasio desaparecido

Un tercer barco se unirá a la búsqueda del desaparecido avión de una aerolínea malasia al tiempo que se refuerzan las labores de búsqueda en el océano Índico, que duran ya 13 meses, con la llegada del verano al hemisferio sur.

La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines se redujo a dos barcos equipados con sónares durante el invierno, cuando en la remota zona al suroeste de Australia donde se ha acotado la operación imperan los fuertes vientos y las olas altas. La búsqueda ha cubierto más de 70.000 kilómetros cuadrados (27.000 millas cuadradas) desde su inicio en octubre del año pasado tras un análisis de datos obtenidos por satélite que rastraron el último trayecto del vuelo 370 el 8 de marzo de 2014.

Las autoridades no pueden explicar el motivo por el que el Boeing 777 se desvió de su ruta con 239 personas a bordo durante un vuelo de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing. La Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia dijo en un comunicado el miércoles que está previsto que el tercer barco, el Havila Harmony, parta del puerto australiano de Fremantle el sábado y llegue a la remota zona de búsqueda cinco días más tarde.

La embarcación cuenta con una cámara de video instalada en un dron submarino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual