jQuery
Industria Aeronáutica

Brasil reduce impuesto que encarece viajes al exterior

marzo 7, 2016

El gobierno federal de Brasil anunció que bajará de 25% a 6,8% la alícuota del Impuesto a la Renta que se cobra sobre las remesas de dinero al exterior. Este impuesto había elevado el costo de las empresas que prestan servicios fuera del país, sobre todo agencias de turismo.

Argentina fue el primer país en reaccionar a la medida publicada en el Diario Oficial que reduce de 25% a 6,8% el impuesto brasileño que grava en particular a los paquetes turísticos hacia el exterior.

“Esta medida beneficia a nuestro país en cuanto a la posibilidad de reactivar el turismo receptivo, que había sido afectado por este impuesto. Brasil representa un mercado muy significativo para la Argentina, tanto por su población como por la proximidad”, expresó el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.

El anuncio fue comunicado por el ministro Henrique Alves a su par argentino, quien apuntó que la medida “llega en un buen momento ya que, en Semana Santa y vacaciones de invierno, la Argentina y sobre todo sus destinos con nieve, se vuelven muy atractivos para los brasileños”.

De haber mantenido durante todo el año el impuesto al 25% los arribos internacionales a Argentina provenientes de Brasil hubieran disminuido entre 96.000 y 134.000 en cantidad de turistas; en términos de gasto, hubiera implicado una perdida adicional de entre US$ 87 millones a US$ 121 millones, según el Ministerio…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/124830_brasil-reduce-impuesto-encarece-viajes-al-exterior.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews