INDUSTRIA AERONÁUTICA

Como Despegar, pero para carga: Cómo funciona GenComex

Casi como para un pasajero de carne y hueso, encontrar el ticket más conveniente para un contenedor, hoy es sólo cuestión de un par de clicks.

«La falta de transparencia en las tarifas de los fletes internacionales» hizo que a fines de 2013, un grupo de argentinos desarrollara GenComex, una suerte de Despegar (el reconocido sitio de venta de pasajes y paquetes turísticos) pero aplicado a la carga.

Sebastián Cazajus (22 años), es uno de los impulsores del emprendimiento al que define como un simplificador y articulador del proceso de contratación de fletes internacionales.

«Somos un nexo entre las empresas importadoras y exportadoras y los agentes de carga», dice, y explica que así como arriba de un avión hay pasajeros que para el mismo trayecto pagaron diferentes tarifas, ocurre lo mismo con un contenedor que viaja en camión, tren, barco o en una bodega aérea.

¿Cuál es la diferencia entre unos y otros? «Que los pasajeros del avión pudieron elegir el mejor precio disponible para su ruta a través de las diferentes plataformas online que existen, mientras que los exportadores e importadores no saben si la tarifa que contrataron era el mejor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual