NOTICIAS DESTACADAS

Venezuela: Se agotaron pasajes aéreos por falta de aviones

Los vuelos para viajar durante la Semana Santa están agotados. En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 por diferentes agencias de viajes de Caracas constató que los pasajes comerciales a los puntos turísticos del país son escasos.

Los billetes de avión para destinos nacionales como la isla de Margarita, Mérida o por tierra para Morrocoy fueron vendidos hace más de un mes. «Los boletos a los puntos más solicitados fueron los primeros en agotarse», aseguró Ericka Ramos, asesora de viajes en Sabana Grande.

Detalló que en comparación al año pasado los tickets para volar tuvieron un incremento mayor al 50%.

Solo un boleto ida y vuelta en cualquier aerolínea es cotizado de Bs 10 mil a Bs 15 mil por persona.
Ramos, asesora en Sara Tour, afirmó que una familia de cuatro integrantes solo en gastos para el traslado al lugar turístico deseado, pueden pasar de 50 mil bolí­vares, sin incluir el costo de la estadía.

Destacó que la mayoría de las aerolíneas trabajan a la mitad de sus capacidad, «de 25 naves para viajar solo 11 se encuentran en funcionamiento para la Semana Mayor».

Paquetes inflados. Los agentes de viajes coincidieron en que los precios para los billetes de avión es lo más económico del viaje. Detallaron que una familia pequeña de 4 integrantes puede llegar a gastar en una estadía sencilla más de 150 mil bolí­vares.

Un paquete familiar, para cuatro personas, en la isla de Margarita puede llegar a costar más de 300 mil bolí­vares, solo incluye estadía, desayuno, transporte y recreación en el hotel, en el caso de Sara Tour, agencia ubicada en la Av. Solano López. Sin embargo, otras agencias de viajes como Italtour tienen paquetes de una sola persona en Bs 250 mil a destinos como Canaima, Margarita y Mérida.

La agencia Venezolana de Turismo, adscrita al Ministerio de Turismo, tenía paquetes de estadía en sus hoteles para la temporada de la Semana Mayor (cinco días y cuatro noches) desde Bs 40 mil. El precio de las habitaciones doble se reduce en a Bs 30 mil, mientras el costo para los niños es de Bs 9 mil.

«Los paquetes de Semana Santa se vendieron hace dos meses», aseguró una de las trabajadores de Venetur, ubicado en el hotel Alba Caracas. Detalló que los precios de los paquetes ofrecidos en comparación a la temporada pasada tuvo un alza de 20%.

Por su parte, en otra agencia, ubicada en el hotel Alba Caracas, los agentes aseguraron que los precios de los paquetes de viajes tuvieron un índice de inflación mayor al 200%, solo en las estadías en los hoteles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual