NOTICIAS DESTACADAS

Organismo de búsqueda del MH370 ve «improbable» que pieza hallada sea del avión

El organismo australiano que lidera la búsqueda del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico calificó como «improbable» que una segunda pieza hallada en la isla de Reunión sea del aparato desaparecido hace dos años. La pieza, de 40 por 20 centímetros, fue encontrada a principios de mes en una playa de esta isla francesa donde en julio apareció un flaperón del ala, lo que hasta ahora es el único indicio tangible de que el Boeing 777-200er se estrelló en el Índico.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, siglas en inglés), organismo del gobierno de Australia que lidera la búsqueda, indicó que las autoridades malasias evalúan con las francesas esta segunda pieza pero puso en duda que sea del MH370. «Lo que se sugiere hasta ahora es que es improbable que (la pieza) sea de un avión», dijo el JACC en un comunicado.

El organismo añadió que las autoridades ultiman el traslado a Australia de otros fragmentos encontrados este mes por un sudafricano y un estadounidense en Mozambique, para que sean analizados por técnicos australianos, malasios y de Boeing. Inicialmente, las autoridades indicaron que la zona de Mozambique y Reunión concuerda con los patrones de las corrientes del Índico desde la zona donde se realiza la búsqueda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual