jQuery
Mundo

Honduras: Concesión estipula “cierre definitivo” de Toncontín

marzo 28, 2016
Toncontín

Con el inicio de operaciones del aeropuerto civil de Palmerola en Comayagua, Toncontín pasará a mejor vida, ya que todas sus operaciones comerciales, que incluyen vuelos nacionales e internacionales, pasarán a la nueva terminal aeroportuaria.

Lo anterior es parte de lo incluido en el contrato de concesión que en el curso de esta semana se apresta a suscribir el Estado de Honduras con la empresa concesionaria Inversiones Emco S.A de C.V. y la operadora internacional Aeropuertos de Munich.

Funcionarios del Gobierno han dicho que con el inicio de operaciones de la nueva terminal en Comayagua, Toncontín podría quedar habilitada solo para vuelos nacionales; sin embargo, el contrato de concesión, a cuya copia tuvo acceso exclusivo LA PRENSA, descarta esa posibilidad.

En ese sentido, el documento estipula literalmente “que a la fecha de inicio de explotación del aeropuerto de Palmerola, se llevará a cabo el proceso de migración de las operaciones de Toncontín al aeropuerto de Palmerola. El Concedente (Gobierno de Honduras), la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y el concesionario (Emco S.A. de C.V.) deberán establecer el proceso de migración correspondiente que establece el cierre definitivo de operaciones comerciales para vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto de Toncontín y la explotación del aeropuerto de Palmerola…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.laprensa.hn/honduras/943818-410/concesi%C3%B3n-estipula-cierre-definitivo-de-toncont%C3%ADn

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews