NOTICIAS DESTACADAS

Germán Efromovich: Macair no será Avianca Argentina

La compra reciente de Macair Jet por parte del grupo Synergy es una apuesta importante por parte del empresario para tener una presencia más sólida en el cono sur, dominado ampliamente por LAN y sus subsidiarias.

Avianca, que tuvo acuerdo de código compartido con Sky Airline de Chile, no tiene, sin embargo, intenciones de incursionar en el mercado de ese país.

Pero Macair Jet no será Avianca Argentina, según Germán Efromovich. Se trata de la incursión del grupo en ese país, que traerá además 18 nuevos aviones turbohélice para ser incorporados a la flota. Esta inyección de capital y aeronaves hará más que duplicar la oferta actual de Macair Argentina, que ha tenido, desde la perspectiva del empresario, una apertura positiva con el cambio de gobierno.

Pero los negocios de Efromovich en la región también lo llevan a Brasil. La fusión entre Avianca y Avianca Brasil, tal y como ya había comentado el directivo, se dará este año. Es el mejor momento en términos de economía en ese país.

Los aeropuertos

El Dorado de Bogotá, como uno de los hubs de Avianca en la región, presenta todavía incomodidades al grupo que ha venido superando poco a poco. El modelo privado bajo el cual opera este aeropuerto es una condición con la que Efromovich no está de acuerdo. Antes de la concesión, Avianca pagaba $350 mil dólares por la operación, hoy está pagando $1 millón…

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual