NOTICIAS DESTACADAS

Con éxito comenzó novena versión de "Wings of Change" (Galería)

Con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil, del sector privado, expertos y miembros de la industria, se dio inicio a la conferencia Wings of Change (WoC), la mayor Cumbre de Aviación de Latinoamérica y El Caribe, un evento organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

"Aviación a la Vanguardia", es el lema de este año. "La vanguardia supone una renovación de formas y contenidos que puede sentar las bases del desarrollo futuro", afirmó Peter Cerda, Vicepresidente regional para las Américas de IATA, encargado de dar la bienvenida al evento. Quien agregó que el gran objetivo de esta conferencia es establecer mejores condiciones para abordar los desafíos a los cuales se enfrenta la industria. "Estamos convencidos de que no basta sólo con que definamos las orientaciones estratégicas, lo importante es alinearnos y comprometernos a trabajar junto", enfatizó.

Por su parte, Tony Tyler, Consejero Delegado de IATA, impulsó a los gobiernos y a los socios de la aviación de la región, para que trabajen juntos en beneficio de una industria de la aviación próspera, que potencie el desarrollo económico.
"En Latinoamérica y el Caribe la aviación genera más de 4,9 millones de empleos y contribuye con 153.000 millones de dólares al PIB regional. Estas cifras podrían ser mayores aún si no fuera por los elevados impuestos, la regulación onerosa y las infraestructuras deficientes que perjudican la operatividad de las aerolíneas. Una mayor colaboración entre los socios de la cadena de valor y los gobiernos en esas materias puede desbloquear todo el potencial aún sin explotar e impulsar el crecimiento. Y esto es particularmente importante dada la difícil situación financiera que atraviesan algunas de las principales economías de la región", apuntó Tyler.

"Gracias a una industria unida, estamos logrando grandes avances en aquellos lugares donde trabajamos en estrecha colaboración con gobiernos y otros socios en la búsqueda de objetivos comunes. Chile y Panamá están creando valor con un enfoque estratégico más tolerante. Extender esto por toda la región contribuirá a crear un futuro más próspero, con más empleo y oportunidades para toda la población de Latinoamérica y El Caribe", apuntó Tyler.

En la ceremonia inaugural de WoC 2016, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez Lobos, abogó por la liberalización del transporte aéreo, la integración latinoamericana en esta materia y la colaboración entre públicos y privados. También destacó que es importante proteger los derechos de los pasajeros de manera equilibrada y contar con la infraestructura necesaria para que esta mercado pueda ser eficaz.

Siempre en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, realizada en Santiago de Chile desde 1980, un evento bienal con más de 35 años de trayectoria, la novena versión de Wings of Change se presenta renovada, con un mayor número de ponentes, proyección de participantes y debates.

Durante los dos días que dura el evento, más de 40 panelistas y moderadores tratarán temáticas claves de la industria como Infraestructura y crecimiento de pasajeros; Protección al Consumidor; Valor de la aviación; Regulación y armonización; Crisis brasileña y sus efectos sobre el resto de la región y Mejora en la experiencia del pasajero.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual