jQuery
Mundo

Perú: Alcalde José Ruiz defiende ampliación de aeropuerto

mayo 16, 2016

Ante los cuestionamientos de un grupo de pobladores de Valdivia y Nuevo Horizonte, del distrito de Huanchaco, contra la ampliación del aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, el burgomaestre del lugar, José Ruiz Vega, salió al frente para defender ese proyecto impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Negó que la obra afecte a la población huanchaquera. Dijo que la ampliación es para el lado norte (por donde hay canteras).

“La ampliación no va a tocar ningún centímetro de terrenos. Creo que hay cierta desinformación sobre este proyecto del terminal aéreo”, manifestó en diálogo con La República.

En tanto, dirigentes de Valdivia y Nuevo Horizonte temen que este tema se convierta en un nuevo conflicto social en La Libertad, por cuanto con la ampliación les quitarían sesenta hectáreas, y reiteraron su propuesta para que construya un nuevo aeropuerto en un terreno de 500 hectáreas que existe en el sector denominado El Tablazo. ..

Compartir noticia por email:
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/sociedad/767621-alcalde-jose-ruiz-defiende-ampliacion-de-aeropuerto

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews