INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Alcalde José Ruiz defiende ampliación de aeropuerto

Ante los cuestionamientos de un grupo de pobladores de Valdivia y Nuevo Horizonte, del distrito de Huanchaco, contra la ampliación del aeropuerto "Carlos Martínez de Pinillo", el burgomaestre del lugar, José Ruiz Vega, salió al frente para defender ese proyecto impulsado por el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Negó que la obra afecte a la población huanchaquera. Dijo que la ampliación es para el lado norte (por donde hay canteras).

"La ampliación no va a tocar ningún centímetro de terrenos. Creo que hay cierta desinformación sobre este proyecto del terminal aéreo", manifestó en diálogo con La República.

En tanto, dirigentes de Valdivia y Nuevo Horizonte temen que este tema se convierta en un nuevo conflicto social en La Libertad, por cuanto con la ampliación les quitarían sesenta hectáreas, y reiteraron su propuesta para que construya un nuevo aeropuerto en un terreno de 500 hectáreas que existe en el sector denominado El Tablazo. ..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual