INDUSTRIA AERONÁUTICA

EgyptAir, una aerolínea estatal que vuela como empresa privada

Un avión de la empresa EgyptAir desapareció este jueves cuando volaba a El Cairo, Egipto, desde París con 66 personas a bordo, más tarde autoridades francesas informaron que se estrelló, lo que tiene a la empresa en medio de la polémica.

La compañía aérea ignora las causas por las cuales el Airbus A320 desapareció de los radares cuando sobrevolaba el mar Mediterráneo, indicó un comunicado de la aerolínea egipcia. Pero, ¿quién es EgyptAir?

Esta es la historia de la compañía que data de 1932:

-EgyptAir es una empresa estatal pero con una legislación especial que le permite operar como una compañía privada sin interferencia del gobierno.

-EgyptAir fue fundada en 1932 y comenzó operaciones comerciales con un vuelo de El Cairo a Alejandría.

-Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Egipto tomó la aerolínea y modificó en 1935 el nombre a Misr Airlines que 11 años más tarde cambió a MisAir.

-Como MisAir se fusionó en 1960 con Syrian Airlines y crearon United Arab Airlines-UAA.

-En 1971 MisAir y Syrian Airlines rompieron su unión con lo cual surge la identidad EgyptAir.

-En 1999, el vuelo 990 de EgyptAir que volaba de Nueva York a El Cairo cayó en el oceáno Atlántico con 217 personas a bordo, quienes fallecieron.

-Para 2002, EgyptAir se convirtió por decreto presidencial en un Holding con siete filiales.

– Egyptair es miembro de la red Star Alliance desde junio de 2008, una alianza de aerolíneas creada en 1997 que busca mejorar la experiencia de los viajeros. La integran 28 aerolíneas del mundo, entre las que se encuentran United, Ari Canada, Lufthansa, Singapore Airlinez, entre otras. Entre todos sus socios mueven cerca de 641 millones de pasajeros al año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual