INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay Aeropuerto: Para STP, firmas garantizan el financiamiento

Las empresas interesadas en la modernización y ampliación del aeropuerto Silvio Pettirossi, vía Alianza Público Privada (APP), deberán presentar una carta compromiso de una entidad financiera, que "avalará" el crédito para ejecutar la infraestructura, después de la adjudicación.

Pésimo. Una de las mangas cayó casi en pleno descenso.
El documento no será ninguna garantía, ya que recién después de la firma del contrato la empresa adjudicada y el financista comenzarán a negociar el préstamo, según explicaron expertos.

Para el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Emiliano Fernández, la carta compromiso garantiza el financiamiento del proyecto, pues consideró que las empresas interesadas son de "confianza y seria". La duda es qué pasará si no consiguen el dinero.

En este sentido, las empresas interesadas pidieron ocho meses más "“después de la firma del contrato"“ para el cierre financiero con la entidad que otorgará el préstamo. Sin embargo, hay riesgo de que finalmente no se logre concretar la negociación, por lo que el proyecto puede quedarse sin financiamiento. En ese tiempo, la empresa ya estará operando y recibiendo los ingresos de la terminal, sin hacer ninguna inversión.

El pliego ahora establece tres meses para el cierre financiero (con el ente financista), pero el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) analiza ampliar el plazo a ocho meses, como piden las empresas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual