NOTICIAS DESTACADAS

Argentina: Habrá demoras y cancelaciones de vuelos por el paro en aeropuertos

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizarán un paro de 48 horas, mañana (hoy) viernes y el sábado.

La medida tendrá vigencia en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día viernes 10/6 a las 6 de la mañana del día domingo 12/6. Este reclamo tiene como fin enfrentar el proceso de privatización de distintos sectores dentro de los aeropuertos argentinos.

Si bien son cuatro los gremios que intervienen en la actividad aeronáutica civil, en algunos lugares del país, como en el centro o el norte, ATE tiene fuerte presencia, no así en el sur, por lo que se espera que el paro no sea total y en Bariloche solamente se presenten inconvenientes por demoras en los vuelos o algunas cancelaciones.

"Vamos al paro para frenar la presentación inconsulta del gremio ATEPSA y la patronal, que va totalmente en contra de todo lo que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa no nos reconoce zona, horas, nos pasaría a la Ley de Contrato de Trabajo y perderíamos la estabilidad laboral", señaló Andrés Jauge, Delegado Sindical de ATE ANAC y completó: "El Ministerio de Trabajo ha violado todos los compromisos que se firmaron con la Administración Nacional de Aviación Civil"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual