NOTICIAS DESTACADAS

Air France cancelará un cuarto de sus vuelos por paro de pilotos

Air France cancelará cerca de un cuarto de sus vuelos este sábado, luego de que los sindicatos de pilotos rechazaran la última propuesta de la aerolínea, amenazando los planes de miles de fanáticos del fútbol que pretenden asistir a la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia.

Air France sólo operará entre 70% y 80% de sus servicios programados el sábado, cuando comienza una huelga de pilotos que se extenderá por cuatro días. La administración y los sindicatos se han estado reuniendo desde hace días para evitar un quiebre, pero sin un acuerdo a la vista, la aerolínea está preparando a los pasajeros para las cancelaciones con menos de 48 horas para que comience el paro.

La segunda medida de fuerza aplicada por los trabajadores en dos años generó que, en un hecho sin precedentes, la aerolínea hermana de Air France, la holandesa KLM, criticara abiertamente la situación calificándola como "destructiva". "KLM es una parte esencial del Grupo Air France-KLM y la imagen negativa de la huelga también afectará a KLM", dijo la aerolínea socia ayer a través de un comunicado.

La huelga comenzará al día siguiente del inicio de la copa europea, hoy en París, con un partido entre Francia y Rumania.

Los pilotos rechazan la imposición por parte de la administración de una extensión en su jornada de trabajo sin un pago adicional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual