AEROLÍNEAS

Emirates planea una clase más barata para atraer clientes de primera

Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ofrecería asientos de clase económica superior en un giro a su resistencia hacia una clase que combina un toque de lujo con tarifas razonables, ante la caída de los ingresos procedentes del petróleo que impulsa a los clientes de Oriente Medio a ajustar los presupuestos de viaje.

La introducción de una cabina equipada entre clase turista y ejecutiva mejoraría la flexibilidad de las tarifas en tanto la caída de los precios del crudo provoca un «cambio de paradigma» en los hábitos de viaje entre los pasajeros más acomodados y las compañías expuestas al Golfo Pérsico que se instalaron en todas partes tras la recesión, dijo Tim Clark, presidente de Emirates.

Emirates, que cuenta con mercados ricos en petróleo para una parte importante de las reservas de pasajes, había evitado previamente la fiebre del sector por productos de clase económica superior por el miedo de canibalizar las ventas de asientos más lucrativos. Con el petróleo alcanzando su mayor baja en 12 años en febrero, tras caer casi un tercio en el 2015, ahora será más difícil para la aerolínea con sede en Dubái llenar la flota de jets de fuselaje ancho más grande del mundo.

«Existe una evidencia clara y manifiesta de que esto es algo que nosotros también deberíamos considerar seriamente», dijo Clark la semana pasada en una reunión informativa in Dublín. «La tarea del sector ahora es ajustarse a la creciente demanda en otros segmentos que no rinden tanto como los segmentos corporativos».

Desaceleración de las ventas
Emirates, que se convertiría en la única aerolínea principal del Medio Oriente en ofrecer el servicio económico superior si es que adopta la clase, reportó su primer descenso anual de ventas en una década en el año que finalizó en marzo, mientras la proporción de asientos ocupados en las clases primera y económica cayeron 3,2 puntos porcentuales.

Una tarifa ida y vuelta en clase ejecutiva de Emirates a mediados de junio desde Dubái a Londres cuesta 16,325 dírhams (4,444 dólares), frente a los 2,415 dírhams en económica. Dicha tarifa contrasta con el precio de 4,545 dírhams en primera clase de British Airways, cuya butaca en clase ejecutiva asciende a 14,955 dírhams y la económica a 2,375 dírhams…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual