INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se avecinan vuelos regulares entre Londres y Cancún

El embajador británico en México, Duncan Taylor, adelantó al El Economista que hay grandes avances en la negociación de una polí­tica de "cielos abierto" entre México y Reino Unido, cuyo primer paso sería la conversión de 35 vuelos charters de Londres a Cancún en regulares.

Entrevistado durante la inauguración del consulado británico en Cancún, el diplomático dijo que buscan impulsar una polí­tica de "cielos abierto" que permita a más aerolíneas del viejo continente operar vuelos hacia más ciudades mexicanas.

Adelantó que compañías como Thomas Cook y TUI son las que más han impulsado esta posibilidad y están próximas a recategorizar los 35 vuelos charters que operan semanalmente a Cancún para convertirlos quizá este mismo año en vuelos regulares.

"La limitante de solo un determinado número de aerolíneas entre dos ciudades la queremos quitar y de hecho la vamos a eliminar, pero tenemos que negociarlo todavía", detalló Duncan Taylor.

Puso como ejemplo el hecho de que actualmente sólo Aeroméxico y British Airways pueden hacer el vuelo Londres-Ciudad de México. "Pero nosotros no vemos por qué no puede entrar otra aerolínea. Definitivamente queremos tener con México lo que se llama "open skie" (cielos abiertos)".

El diplomático comentó que hay coincidencia con el gobierno mexicano en eliminar todas las restricciones a los vuelos entre ambos países, pero mucho de ello dependerá de la capacidad operativa de los aeropuertos, pues el que nuevas aerolíneas se incorporen depende de la disponibilidad de slots en las terminales aéreas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual