jQuery
Industria Aeronáutica

Aerolínea alemana ofrecerá wifi a bordo en vuelos de corta y media distancia

julio 5, 2016
lufthansa7478

Cada vez son más las aerolíneas que ofrecen conexión a internet en sus vuelos, pero hasta el momento, este servicio estaba solo disponible en vuelos de larga distancia. Por este motivo, la aerolínea alemana Lufthansa ha decidido dar un paso más allá con el anuncio de la puesta en marcha de su servicio de banda ancha para vuelos de corta y media distancia.

Según la compañía, la primera aeronave ha sido equipada en junio y en las próximas semanas se pondrá a prueba el sistema de a bordo para comprobar la funcionalidad y la estabilidad. La aerolínea germana prevé que toda su flota de la familia de aviones Airbus A320 disponga de esta tecnología a mediados de 2018.

El empleo de la red wifi en los vuelos se ha ido implementando poco a poco, pero los fallos en el servicio son, por el momento, muy frecuentes. Ante este problema, Lufthansa asegura que la cobertura de su socio tecnológico Inmarsat está basado en la última tecnología de banda ancha por satélite (banda Ka) y ofrece una cobertura fiable en vuelos de corta y media distancia.

Los pasajeros podrán acceder a Internet con sus propios dispositivos móviles a través de Wi-Fi. Además de la navegación básica y de correo electrónico, se ofrecerán aplicaciones más sofisticadas, incluyendo la transmisión de vídeo.Además, la compañía asegura que dentro de un tiempo, los pasajeros también podrán usar sus teléfonos móviles para enviar SMS y realizar transferencias de datos a través de sus propias cuentas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.elobservador.com.uy/aerolinea-alemana-ofrecera-wifi-bordo-vuelos-corta-y-media-distancia-n936306

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews