jQuery
Industria Aeronáutica

Más de 33,000 nuevos aviones valorados en más de 5 billones de dólares para los próximos 20 años

julio 12, 2016
A350 XWB

En los próximos 20 años (2016-2035), de acuerdo con el estudio de Previsión Global del Mercado (GMF) de Airbus, el tráfico de pasajeros crecerá a un promedio de 4.5% al año, trayendo una necesidad de más de 33,000 nuevos aviones de más de 100 plazas (32,425 de pasajeros y 645 de carga de más de 10 toneladas) por un valor de 5.2 billones de dólares. Para el año 2035, la flota de aviones en el mundo se habrá duplicado de 19,500 a casi 40,000.

Algunos de los 13,000 aviones de pasajeros y de carga serán reemplazados por tipos de combustible eficiente.
La urbanización y el aumento de la riqueza en las economías emergentes, en particular en Asia, están alimentando el crecimiento del tráfico aéreo. Con una población combinada de más de seis mil millones de personas, estas economías crecerán en 5.6% por año y la propensión a los viajes se triplicará a 75% de su población.

Dentro de 10 años el tráfico aéreo nacional de China se convertirá en el más grande del mundo. En economías como
Europa Occidental o América del Norte, el crecimiento del tráfico aéreo será de 3.7%. Mientras que el PIB sigue siendo un factor clave en el crecimiento del tráfico aéreo, vemos que el consumo privado (un componente del PIB) se convierte en una variable económica más significativa en algunos flujos importantes como los de China e India a
nivel doméstico. Las clases medias en los mercados emergentes se duplicarán a 3.5 millones de personas para el año 2035.

A nivel mundial, en 2035, el 62% de la población mundial vivirá en zonas urbanas y el número de mega ciudades en aviación pasará de los 55 a los 93. Estos centros de creación de riqueza, de los cuales 47 ya tienen programada la inclusión de nuevos aeropuertos, representan el 35% del PIB mundial. En los próximos 20 años el número de pasajeros diarios de larga distancia que viajan hacia, desde o a través de la aviación de mega ciudades, será más del doble a 2.5 millones.

El negocio global de servicios de Airbus que hoy se extiende por seis centros de atención al cliente y 14 centros de formación está previsto que seguirá aumentando, ya que en los próximos 20 años se requerirán un millón de pilotos e ingenieros, aproximadamente, (560,000 nuevos pilotos y 540,000 nuevos ingenieros) para volar y mantener la nueva flota de aviones.

“Si bien los mercados europeos y norteamericanos ya establecidos continúan creciendo, Asia y el Pacífico serán el motor de alimentación de crecimiento en los próximos 20 años. China pronto será el mayor mercado de aviación del mundo y, junto con las economías emergentes, una mayor concentración de la población y la creación de riqueza, pueden ayudar a impulsar el crecimiento del tráfico aéreo”, dijo John Leahy, Director General de Operaciones con Clientes de Airbus. “Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda del mercado de nuestros productos líderes de aviones y también vamos a incrementar nuestras ofertas de servicio al cliente para satisfacer las crecientes demandas de transporte aéreo”.

En el mercado de aviones de fuselaje ancho, Airbus prevé una tendencia hacia una mayor capacidad de las aeronaves y pronostica una necesidad de más de 9,500 aviones de gran capacidad de pasajeros y de carga, valorados en unos 2.8 billones de dólares para los próximos 20 años. Esto representa el 29% de todas las nuevas entregas de aviones y 54% en valor.

La mayoría de las entregas de fuselaje ancho (46%) estarán en la región de Asia-Pacífico. En este segmento, Airbus A330, A330neo, A350 y A380 ofrecen la gama de productos de fuselaje ancho más amplio entre 200 y más de 600 asientos.

En el mercado de pasillo único, donde la Familia A320 y la última generación de la Familia A320neo están firmemente establecidas como las líderes del mercado mundial, Airbus prevé una necesidad de más de 23,500 nuevos aviones con un valor de 2.4 billones de dólares. Esto representa el 71% de todas las unidades nuevas. Asia y el Pacífico se
llevarán el 39% de estas entregas.

El crecimiento del tráfico aéreo está dando lugar a aviones más grandes que han incrementado más de un 40% desde la década de 1980, al igual que las aerolíneas que seleccionan aviones más grandes o de mayor tamaño. Los aviones más grandes como el A380 hacen un uso más eficiente de las franjas horarias limitadas de los aeropuertos y contribuyen al aumento del número de pasajeros, según lo confirmado por el Aeropuerto Heathrow de Londres. Un enfoque en el crecimiento sostenible ha permitido un menor consumo de combustible y la reducción de ruido en un descenso de al menos el 70% en los últimos 40 años. Esta tendencia continúa con innovaciones como el A320neo, el A330neo, el A380 y el A350 XWB.

Compartir noticia por email:
Fuente: Airbus

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews