INDUSTRIA AERONÁUTICA

Airbus firma tres contratos con Jetstar Pacific, Arkia y Air Côte d’Ivoire

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy tres contratos de venta de aviones con la compañía vietnamita Jetstar Pacific, con la israelí­ Arkia y con la aerolínea nacional de Costa de Marfil, Air Côte d’Ivoire, durante la primera jornada del salón aeronáutico de Farnborough.

El más importante de los tres en términos económicos debería ser el de Arkia por hasta cuatro unidades del A330-900neo, la versión modernizada de este aparato de doble pasillo cuyo precio de catálogo es de 287,7 millones de dólares cada uno.

Airbus no precisó en su comunicado el monto de la operación, pero destacó que esos A330neo estarán equipados con equipamientos que ofrecerán un «confort superior, ambiente y diseño», así como dispositivos para utilizar los teléfonos móviles y conectarse a internet con los terminales personales.

La aerolínea israelí­, controlada por el grupo multisectorial Jordache, tiene intención de utilizar esos aparatos para ampliar su oferta al largo recorrido y para el mercado de los viajes de ocio.

El constructor aeronáutico europeo también consiguió un pedido de 10 unidades de su modelo clásico del A320 de Jetstar Pacific, una filial común entre Vietnam Airlines (70 %) y la australiana Qantas (30 %). El precio de catálogo de esos aviones es de 98 millones de euros cada uno.

Airbus recordó en su comunicado que Jetstar Pacific ya opera actualmente doce de esas aeronaves en régimen de alquiler para conectar 28 destinos en Vietnam y en otros países de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual