jQuery
Salón Vip

Luis Gallego: “Iberia está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG”

septiembre 14, 2016
luis-gallego-Iberia-1024x687

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, asegura que la compañía con sede en Madrid “está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG”. Los últimos datos disponibles reflejan que la aerolínea tiene un ROI (retorno sobre la inversión) próximo al 8,7% y un margen operativo del 6,5% en el último año.

Según El Economista, los objetivos marcados por el grupo IAG para Iberia prácticamente duplican los indicadores actuales: el ROI esperado es del 15% y el margen operativo debe situarse entre el 10% y el 14%.

Gallego ha remarcado que Iberia trabaja especialmente en la “contención de gastos” porque, a diferencia de otras compañías tradicionales, “no tiene la capacidad de generar tanta facturación por los mercados en los que opera, que tienen una baja demanda en business”, de modo que no puede compensar por la vía de los ingresos…

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/luis-gallego-iberia-esta-a-mitad-de-camino-para-alinear-su-rentabilidad-con-la-de-iag-262257.html

Compartir noticia por email:
Fuente:

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews