SALÓN VIP

Luis Gallego: "Iberia está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG"

Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia, asegura que la compañía con sede en Madrid "está a mitad de camino para alinear su rentabilidad con la de IAG". Los últimos datos disponibles reflejan que la aerolínea tiene un ROI (retorno sobre la inversión) próximo al 8,7% y un margen operativo del 6,5% en el último año.

Según El Economista, los objetivos marcados por el grupo IAG para Iberia prácticamente duplican los indicadores actuales: el ROI esperado es del 15% y el margen operativo debe situarse entre el 10% y el 14%.

Gallego ha remarcado que Iberia trabaja especialmente en la "contención de gasto" porque, a diferencia de otras compañías tradicionales, "no tiene la capacidad de generar tanta facturación por los mercados en los que opera, que tienen una baja demanda en busines", de modo que no puede compensar por la vía de los ingresos…

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/luis-gallego-iberia-esta-a-mitad-de-camino-para-alinear-su-rentabilidad-con-la-de-iag-262257.html

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual