TURISMO

España: Destinos pet-friendly para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas no siempre es fácil pero "las opciones para los que disfrutan de su tiempo libre en compañía de su can van aumentando". Así lo explica en una entrevista con Efetur Micaela de la Maza, la fundadora de la web srperro.com que agrupa, desde hace cinco años, distintos espacios en los que los perros son bien recibidos.

En su opinión, en España aún queda "camino por andar" ya que, por ejemplo, "los que viajan a Francia o Alemania siempre suelen comentar lo mismo: allí­ es mucho más fácil, según entras en un restaurante le traen agua a tu mascota y luego ya te preguntan a ti".

No obstante, lo que antes era un hecho aislado, dice, "ahora comienza a ser algo más frecuente", motivado, quizá, por que los perros "están cada vez mejor educados, algo que contribuye a que su integración en la vida cotidiana sea más fácil".

Por destinos, Madrid y Barcelona destacan por albergar "incontables cafés, bares, tiendas u hoteles en los que estar a gusto con un can". Y también Gijón, con "muchísimas áreas verdes en las que soltar a los perros, locales dog-friendly y una playa canina inaugurada este verano. Además, han lanzado una campaña específica desde el Ayuntamiento para fomentar el turismo pet-friendly. Es algo realmente útil", apunta.

Y para aquellos "dueños de perros urbanos que consideran al can como uno más de la familia y que disfruta el doble cuando puede hacerlo junto a su perro", proponemos cinco destinos de vacaciones con hoteles, restaurantes o tiendas pensadas especialmente para ellos. "Está muy bien que haya hoteles pet-friendly pero si luego no puedes entrar en un bar a tomar unas tapas, eso complica la escapada", concluye de la Maza.

Madrid
En la capital, sugerimos comenzar el día con una exclusiva sesión de compras en alguna de las tiendas de Adolfo Domínguez porque aquí, según srperro.com, estos peculiares viajeros son bienvenidos.

Tras adquirir alguna glamurosa prenda, resulta interesante caminar por el parque del Retiro, mientras los canes pasean sueltos entre bancos, zona de agility y fuentes instaladas para ellos.

Y después, la comida, para lo que resulta perfecto el "˜Perro y la galleta"™ que, como se intuye por el nombre, permite que dueños y mascotas compartan espacio gastronómico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual