TURISMO

Plataforma digital de hospedaje entre particulares busca crecer en Panamá

Shawn F. Sullivan, director de polí­ticas públicas para América Latina y el Caribe de «Airbnb», plataforma digital que ofrece el servicio de hospedaje entre particulares, reconoció hoy en Panamá el potencial para crecer con éste y otros servicios.

El ejecutivo explicó que el mercado de la región no es tan grande como el de Asia o Europa, pero tiene mucho por dar, es un mercado con espacio para crecer, y consideró importante que cada país aproveche las cosas que le hacen único para captar visitantes.

Sullivan fue orador en el desayuno que ofreció la Cámara Panameña de Tecnologías de la Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) para anunciar el VIII Encuentro sobre tecnología Biz Fit Panamá 2016, a realizarse el próximo 6 de octubre.

El encuentro Biz Fit 2016 tiene como objetivo promover un diálogo que fortalezca el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Panamá.

Sobre las recientes sanciones a particulares que ofrecieron el servicio de hospedaje a turistas, Sullivan expresó que la compañía entiende la necesidad de respetar las leyes, por lo que quiere trabajar con el gobierno panameño para superar este punto.

El directivo señaló que desean que el gobierno pueda implementar nuevas leyes y regulaciones que apoyen la economía de colaboración, basada en el empleo de la tecnología, y que «Airbnb» está en Panamá con el interés de ser socio del gobierno.

Sullivan aseguró que la plataforma, la cual está valuada en 30.000 millones de dólares y compite con «HomeAway», es una alternativa para que los visitantes puedan conocer todos los lugares de un país, al poder alquilar una habitación o una casa por uno o varios días.

El directivo señaló que la plataforma cuenta con un sistema de seguridad basado en la confianza entre las personas, para lo cual se hace una evaluación del anfitrión y del huésped.

Sobre los beneficios de emplear la plataforma, el director de polí­ticas públicas de la empresa surgida en San Francisco, Estados Unidos, dijo que en promedio, de cada dólar gastado en la plataforma, 97 centavos se quedan en la economía local.

Sullivan destacó el importante impacto que puede haber en áreas rurales con la plataforma.

El directivo puso como ejemplo la posibilidad de ofrecer algo distinto, llegar a Panamá y hospedarse con una familia panameña o alquilar una habitación en la occidental provincia de Chiriquí -fronteriza con Costa Rica- a un precio más barato que un hotel.

Sullivan vaticinó más empresas de la llamada economía colaborativa, basadas en plataformas digitales que ofrecerán, por ejemplo, hasta comida…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual