INDUSTRIA AERONÁUTICA

Delta adiciona un vuelo, con salida y llegada en El Salvador, por temporada alta de fin de año

Delta Air Lines informó que a partir del 18 de diciembre dispondrá de un vuelo adicional entre Estados Unidos y El Salvador para atender la demanda de vuelos para las fiestas de Navidad y Fin de Año.

La aerolínea, que opera en el mercado local desde marzo de 1998, en la actualidad hace dos vuelos diarios hacia las ciudades de Atlanta y Los Ángeles, Estados Unidos, con aviones Boeing 737-800 y Airbus A320 y A319.

"Ambas ciudades generan un tráfico fuerte de pasajeros porque son la puerta de entrada hacia el Este y Oeste de Estados Unidos, así como también desde ahí conectan hacia otros continentes, como Asia y Europa", dijo el gerente de aeropuerto para Delta, José Carlos Fonseca.

A partir de esa fecha serán tres vuelos diarios, reiteró.

Según datos de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), el año pasado la aerolínea transportó desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar A. Romero, un total de 174,559, mientras que el año previo 121,753.

El ejecutivo confirmó que en los últimos 10 años la compañía ha registrado un crecimiento importante, gracias a la conveniencia de los destinos y servicios que ofrece.

La información fue proporcionada a principios de noviembre pasado, cuando la AAC entregó la renovación del permiso de operación a la Sociedad Delta Air Lines, sucursal El Salvador, para que siga prestando el "servicio de transporte aéreo público internacional regular de pasajeros y carga".

El permiso tiene una vigencia de cinco años con prórrogas por períodos iguales, siempre que se cumpla con los requisitos establecidos por la ley, sus reglamentos y regulaciones, y forma parte de la polí­tica de "cielos abierto" que impulsa el actual gobierno, expresó René López, presidente de la AAC.

Delta es una de las aerolíneas estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, y llega a más destinos en Europa y Asia que ninguna otra aerolínea. También es el segundo operador más grande de los Estados Unidos en Latinoamérica.

Alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció a principios de noviembre la aprobación de forma provisional de una alianza entre Delta Air Lines y Aeroméxico, pero les exigió desinvertir en algunas franjas aeroportuarias en Nueva York y Ciudad de México, según la revista Forbes México…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual