INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aircalin encarga dos A330neo y dos A320neo

Aircalin, el operador con sede en Numea, en el territorio francés de Nueva Caledonia, ha firmado un acuerdo (MoU) para la adquisición de dos aeronaves A320neo de pasillo único y dos A330-900 de cabina ancha. El acuerdo se ultimó y firmó durante una ceremonia celebrada en Numea, a la que asistieron representantes de la aerolínea y ejecutivos de Airbus.

La elección de los motores para los A320neo se hará más adelante, al igual que la configuración de cabina para ambos tipos de aviones. Los A320neo se destinarán a las rutas regionales que ya existen a Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico. Con el A330neo, Aircalin quiere reforzar sus servicios a Japón con vistas a futuras conexiones y a la posible apertura de nuevas rutas, por ejemplo a China.

"Dentro de nuestro plan de impulsar el turismo hacia Nueva Caledonia, Aircalin ha tomado la decisión estratégica de renovar toda su flota con el A320neo y el A330neo para ampliar sus rutas y conectar Nueva Caledonia con la región," ha dicho Didier Tappero, CEO de Aircalin. "Gracias a su avanzada tecnología, los NEO consumirán menos combustible y nos permitirán reducir nuestros costes operativos, además de ofrecer a nuestros fieles pasajeros los máximos niveles de confort dentro de la cabina."

Bernard Deladrière, presidente del Consejo y miembro del Gobierno de Nueva Caledonia, ha asegurado que: "Aircalin ha hecho una apuesta más estratégica para el futuro, con la mirada puesta en su rentabilidad y competitividad."

"Estamos encantados de que Aircalin haya optado por nuestras exitosas familias de aviones A330neo y A320neo para asegurar su rentabilidad futura y aumentar el tráfico turístico a Nueva Caledonia," ha afirmado Chris Buckley, Airbus Executive Vice President Sales, Europe, Africa and Pacific. "Gracias a la especial comunalidad entre los modelos A320 y A330 de Airbus (tanto en sus versiones CEO como NEO), Aircalin se beneficiará de una transición fluida y económicamente efectiva, ya que mantendrá las sinergias de su flota y aumentará la eficiencia de la que disfruta hoy con su flota común de aviones Airbus.

El A330neo es el avión de mayor eficacia económica de su categoría, ofreciendo una reducción de consumo del 14 por ciento por plaza, un aumento de la autonomía sin escalas de hasta 4.000 millas náuticas (7.400 km) y unos costes de mantenimiento más bajos que ningún otro avión.

Con más de 12.500 pedidos desde su lanzamiento y más de 7.000 unidades entregadas a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo, la familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la familia A320 ofrecen un confort excepcional en todas las clases, con los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase economy.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual