jQuery
Industria Aeronáutica

Paraguay cuenta con pocos controladores de tránsito aéreo

diciembre 2, 2016

El país solamente cuenta con 60 profesionales capacitados para realizar el trabajo de Controlador de Tránsito Aéreo. Una delicada gestión que se encarga de guiar al piloto de un avión, para lograr un descenso con seguridad a las pistas del centro aeroportuario.

“El manejo aéreo es complicado”, manifestó José Luis Chávez, Subdirector de Servicios Aeronáuticos.

Sostuvo que estos funcionarios están expuestos siempre, “es un trabajo muy complicado, conflictivo y las situaciones nunca se repiten, siempre son diferentes”, agregó en contacto con la radioemisora 970 AM.

Detalló que los Controladores de Transito Aéreo ganan para iniciar un salario de G. 2.500.000, y en promedio se percibe en el rubro la suma de G. 4.500.000. Dijo -además- que trabajan en turnos de seis horas, con lapsos de descansos y van rotando día de por medio.

“Una persona para esto se prepara con la instrucción básica que es de dos años y sale como Técnico Superior en Control de Tránsito Aéreo pero eso no lo habilita aún para trabajar, a partir de ahí hace una pasantía en cada área y luego realiza la etapa de chequeo. Hay varias etapas para cada aérea, es complejo”, informó Chávez…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.lanacion.com.py/2016/12/01/paraguay-cuenta-controladores-transito-aereo/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews