INDUSTRIA AERONÁUTICA

Perú: Gobierno y LAP llegan a acuerdo sobre ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y contrato de concesión

El gobierno y el concesionario Lima Airport Partners (LAP) llegaron a un acuerdo definitivo para garantizar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que incluye la construcción de la segunda pista y el segundo terminal de pasajeros, informó Patricia Benavente, presidenta de Ositran.

«Para garantizar la ampliación del Jorge Chávez, el gobierno ampliará el contrato de concesión de LAP por 10 años, es decir, del 2031 al 2041, y no se incrementarán las tarifas que deben pagar los pasajeros por el uso de las instalaciones del aeropuerto», detalló la funcionaria.

De esta manera, confirmó que LAP presentará hoy la solicitud respectiva al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para formalizar el acuerdo y firmar la adenda que harán posibles las obras.

"Entiendo que el concesionario va a solicitar hoy al MTC la modificación formalmente la modificación del contrato de concesión, con lo cual la próxima semana el MTC debería citar a todos a la evaluación conjunta, que en realidad ya se ha hecho. La idea es que esta adenda se firme de todas maneras este año", indicó Benavente, en declaraciones a los medios del Grupo El Comercio.

Cabe recordar que estas obras de ampliación implican una inversión de alrededor de US$ 1.200 millones y no menos de tres años de construcción…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual