NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda y compró 20 aviones Boeing

Aerolíneas Argentinas anunció junto a la empresa Boeing y a CFM International la firma de un acuerdo que habilita a la aerolínea de bandera a incorporar aviones de última generación y más eficientes que ayudarán a reducir su déficit y ofrecer un mejor servicio.

Este acuerdo retoma negociaciones en un contexto de claro foco en reducir subsidios y por ello debieron reacomodar entrega de aeronaves y renegociar contratos durante varios meses.

Como parte de este acuerdo, Aerolíneas Argentinas renegoció una deuda técnica del contrato, heredada de la anterior gestión, y a su vez, como parte del mismo acuerdo, incorporará los primeros 737 MAX para Latinoamérica en noviembre y diciembre de 2017. El acuerdo ratifica la incorporación de los 6 primeros 737-800 NG de este nuevo contrato (Aerolíneas ya tiene 800NGs) entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Ya el pasado 15 de octubre fue entregada la primera de dichas aeronaves.

Los Boeing 737 MAX 8 fueron diseñados sobre la «robusta y eficiente base» del Boeing 737NG (Aerolíneas cuenta actualmente con 40 aeronaves de este tipo entre los modelos 700 y 800). Los nuevos 737 MAX 8 le permitirán a la empresa alcanzar un ahorro de combustible de 14% respecto a los modelos anteriores por contar con una nueva tecnología de motores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual