jQuery
Industria Aeronáutica

Nuevos satélites para no perder la pista a los aviones

enero 24, 2017

Gracias a los nuevos satélites, dentro de poco se podrá rastrear los vuelos en tiempo real sobre los océanos. Las nuevas normas internacionales también empezarán a ponerse en marcha a partir del próximo año, aunque la fecha límite para cumplir con las normas vigentes sigue estando a cuatro años de distancia.

Incluso entonces, podrían pasar varias décadas antes de que los cambios lleguen a toda la flota mundial de aerolíneas, porque algunos de los requisitos se aplican sólo a los aviones de nueva fabricación.

El vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció del radar el 8 de marzo de 2014, mientras volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 pasajeros y tripulación a bordo. Una búsqueda exhaustiva en un rincón remoto al sur del Océano Índico no ha podido dar con los restos de la aeronave, y los esfuerzos de búsqueda fueron cancelados esta semana.

“Si ocurriera exactamente lo mismo hoy, creo que tendríamos el mismo resultado“, dijo William Waldock, profesor de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Prescott, Arizona, y ex investigador de accidentes.

“Ha habido cambios, pero aún no hemos puesto nada físico en práctica”

Pero Atholl Buchan, director de operaciones de vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que representa a la mayoría de los transportistas internacionales, dijo que una repetición de MH370 es “altamente improbable” ya que muchas aerolíneas ya han aumentado sus esfuerzos para mantener a los aviones dentro del alcance del radar sobre los océanos…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://staff5.com/nuevos-satelites-no-perder-la-pista-los-aviones/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews